15/06/2009 - 10:20h

Se buscan guerrilleros solares urbanos

La Fundación Terra está llevando a cabo diversas acciones activas para promover el ecologismo; a este conjunto de acciones, lo denominan Guerrilla Solar. Consideran que el ciudadano de a pie no tiene suficientes posibilidades de usar las renovables en su vida cotidiana, y están buscando 150 personas que instalen en su casa una placa fotovoltaica que les permita producir su propia electricidad. 
La placa fotovoltaica es un aparato que no se encuentra actualmente en el mercado; en España, sólo puede conseguirse a través de la Fundación Terra. Es posible colocar esta placa en un balcón o terraza con orientación al sur y aprovechar la electricidad que genere. El aparato se enchufa a una toma de tierra convencional de la casa, como si fuera un electrodoméstico normal, sólo que en lugar de consumir electricidad, la genera, y nuestros electrodomésticos pueden aprovecharla. En el caso de que en cierto momento se esté generando electricidad pero nuestro consumo sea cero, esa electricidad penetrará en la red eléctrica nacional.

La producción de este aparato, denominado kit fotónico GS120, es equivalente al 10% del gasto anual del habitante de una vivienda.

La Guerrilla Solar promueve diversas acciones;  -Enchúfate al Sol, la actividad que mencionamos, es sólo una de ellas. De esta forma se pretende concienciar de que en las casas consumimos energía sucia, cuando también podríamos producirla.

Más información: Fundación Terra

 

 
2489 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar