2/09/2012 - 06:53h

Se establece un nuevo record mundial en la eficiencia de conversión de electricidad solar

Phillips 66, China University of Technology y Solarmer Energy establecen record mundial en la eficiencia de conversión de electricidad solar

Phillips 66 (NYSE:PSX) South China University of Technology (SCUT) y Solarmer Energy, Inc. han logrado establecer un nuevo récord mundial en eficiencia de conversión de células orgánicas fotovoltaicas (OPV) basadas en polímeros. El 9,31 por ciento de eficiencia fue certificado por el laboratorio del Centro Fotovoltaico de Tecnología y Aplicación de Newport en Long Beach, California.

"El avance en eficiencia ofrece una buena oportunidad para la comercialización de la tecnología fotovoltaica orgánica", señaló el Dr. Byron Johnson, director de Sostenibilidad de las Tecnologías en Phillips 66. "Esto marca un hito importante para la industria y tiene el potencial de entregar energía realmente de bajo coste para el mundo."

El nuevo récord se logró como resultado de la colaboración entre el equipo de desarrollo de Solarmer materiales, el Grupo de Energía Alternativa en Philips 66 encabezado por su director, el Dr. He Ting, y el grupo del Prof. Wu Hongbin de investigación en SCUT. La célula campeón utilizó un nuevo polímero desarrollado conjuntamente por Philips 66 y Solarmer combinado con la tecnología de interfaz desarrollada en el departamento de SCUT de polímeros para Materiales y Dispositivos optoelectrónicos.

"Nuestra tecnología de interfaz comporta una notable mejora en la eficiencia de células orgánicas fotovoltaicas y es compatible con el proceso de rollo a rollo, que es fundamental para la fabricación de células OPV de alta eficiencia y bajo costo a gran escala", dijo el profesor Wu.

El fotovoltaico orgánico es ligero, tiene un mejor rendimiento con poca luz y es más fácil de fabricar - lo que lo convierte una tecnología de energía renovable potencialmente rentable a la par con las actuales tecnologías de energía convencionales.

"Solarmer se mantiene firme en su misión de llevar la tecnología de OPV al mercado, y abrir continuamente nuevos caminos es esencial para lograr este objetivo. Estamos seguros de poder superar el 10 por ciento de eficiencia muy pronto ", dijo Woolas Hsieh, presidente y co-fundador de Solarmer. "Solarmer está construyendo un ecosistema para cubrir toda la cadena de valor de la OPV. La formación de alianzas es el más inteligente y, probablemente, la única manera de seguir adelante. La compañía está centrando ahora sus esfuerzos en la tecnología de fabricación con el objetivo de ofrecer los primeros productos de la OPV en 2013. "

Fuente: http://www.esolarenergynews.com/2012/08/phillips-66-china-university-of.html

2474 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar