5/05/2009 - 11:03h

Se inaugura la mayor planta termoeléctrica comercial de torre central del mundo en Sevilla

Abengoa continúa su apuesta por la energía solar termoeléctrica, inaugurando la PS20

A pesar de la crisis, España sigue siendo una líder internacional de las energías renovables. Primero ha sido la fotovoltaica, que tras la carrera del año pasado por finalizar los proyectos antes de que cambiase el marco jurídico, convirtió el mercado español el de mayor potencia fotovoltaica instalada en el mundo.

Ahora Abengoa nos está poniendo en primera línea de la termoeléctrica. Sólo existen dos plantas comerciales de energía solar termoeléctrica de torre central en el mundo, y las dos están en España, concretamente cerca de Sevilla, donde la empresa andaluza tiene en marcha un megaproyecto termoeléctrico del que esta planta  recién inaugurada sólo es una parte. La PS20 es la segunda planta de energía termoeléctrica comercial del mundo, y también la más grande, con 20MW de potencia que puede proporcionar electricidad a 10.000 viviendas.

La primera planta comercial de este tipo también pertenece a Abengoa y se encuentra en el mismo complejo de Solúcar. Próximamente se instalarán cuatro plantas termoeléctricas de 50 MW cada una en este mismo complejo.

El funcionamiento de una planta termoeléctrica de torre central consiste en la orientación de heliostatos que dirigen la luz solar hacia lo alto de una torre. Allí las altas temperaturas recibidas generan vapor y éste mueve una turbina que produce electricidad.

Fuente: Soliclima

 
2464 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar