9/04/2008 - 12:00h

Se publica un extenso estudio sobre el mercado español de la energía solar fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica.En el tercer estudio acerca de la fotovoltaica en España, EuPD ResearchEl mercado fotovoltaico español - claridad sobre la incertidumbre actual») examina tanto el estado actual como el desarollo futuro del segundo mercado solar más grande del mundo.
 
 
 
Gracias a condiciones naturales y a una remuneración alta para la electricidad solar el mercado creció un 350 por ciento en el 2007 - basado principalmente en grandes instalaciones sobre terreno. Sin embargo las discusiones actuales indican una degresión anual de las tarifas o un fomento guiado a sistemas pequeños o medianos instalados sobre cubiertas. Eso puede significar un crecimiento más débil durante los años siguientes así como una competencia más intensa entre los participantes del mercado.

Para proveer información detallada a la hora de tomar decisiones en esta situación, EuPD Research realizó análisis primarios entre los participantes más importantes del mercado. Por un lado el estudio brinda una observación extensa del estado actual del mercado fotovoltaico español tanto a nivel estatal como regional y acerca de su segmentación actual y futura. Por otro lado el lector recibe información sobre capacidades de producción hasta 2010 y volúmenes de exportación de productores españoles de paneles así como sobre la distribución de componentes fotovoltáicos.

Finalmente, el estudio está completado tanto por una ilustración del desarollo de los precios para módulos y sistemas completos como por una previsión del desarollo del mercado hasta el 2010.
 
Como resultado destacado se revela el hecho que la mayoria de las compañias instaladoras le compra sus módulos fotovoltáicos e inversores directamente al fabricante. Diferente al caso de Alemania, dichos componentes raramente son vendidos a través de mayoristas. Además, se calcula que en el 2010 los fabricantes de módulos españoles habrán aumentado sus ventas al extranjero a un 30 por ciento de su volumen de producción. Energética XXI añade que en este entonces Italia habrá traspasado a Alemania como comprador principal.
 
1955 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar