1/06/2012 - 10:36h

SEIA quiere resolver el conflicto creciente entre EE.UU. y China con respecto al mercado solar

SEIA (La Asociación de las Industrias de Energía Solar de EE.UU.) busca una resolución satisfactoria para ambas partes al conflicto creciente entre EE.UU. y China con respecto al mercado solar

WASHINGTON - Rhone Resch, presidente y director ejecutivo de la Asociación de las Industrias de Energía Solar de EE.UU. (SEIA), la asociación comercial nacional que representa a empresas de toda la cadena de valor solar, a raíz de la decisión tomada el día 17 de mayo por el Departamento de Comercio de EE.UU. de imponer obligaciones adicionales sobre células y módulos solares importados en los Estados Unidos desde China, declaró:

"La industria solar hace un llamamiento a los EE.UU. y al gobierno de China a que trabajen de inmediato y en conjunto hacia una solución mutuamente satisfactoria al conflicto comercial creciente dentro de la industria solar. Si bien los procedimientos reparadores en el comercio son principios básicos del sistema de comercio basado en normas mundiales, también lo son la colaboración y la negociación.

"Es importante destacar que las disputas dentro de un segmento de la industria afectan a toda la cadena de suministro de energía solar. Además, la base de la fabricación solar de EE.UU. va más allá de la producción de células solares y de módulos e incluye miles de billones de dólares de inversiones recientes en la producción de polisilicio, polímeros, y equipos de producción solar, productos que son en gran medida destinados a la exportación. Si las disputas solares entre EEUU y China siguen en aumento, se pondrá en peligro las inversiones de Estados Unidos.

"Teniendo en cuenta estas implicaciones más amplias, es imperativo que los EE.UU., China y otros jugadores en este mercado mundial dinámico trabajen de manera constructiva para evitar o resolver las disputas comerciales que a la larga perjudicarán a los consumidores y empresas en toda la cadena de valor del solar".

Fuente: http://www.seia.org

1742 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar