10/04/2008 - 17:00h

Seminario de energía solar sostenible en Chile

Energía solar fotovoltaica.A partir de las 10 de la mañana de este viernes 11 de abril se realizará el Primer Seminario organizado por el Colegio de Arquitectos de la Quinta Región, denominado -Energía solar sustentable en la edificación y la responsabilidad del arquitecto, que tendrá cita en el Auditorio Principal de la Universidad Santa María sin costo de inscripción. 
El seminario se enmarca bajo la temática de -Energía sustentable en la construcción, donde especialistas dictarán charlas sobre la eficiencia energética orientada en la construcción y la importancia que existe en la actualidad de incentivar la utilización de energías alternativas en la arquitectura. El evento será precedido por el académico, investigador y Director del Departamento de Arquitectura de la USM, Pablo Barros, quien también intervendrá sobre este tema.

A las 10.20 horas, el Ingeniero Electrónico egresado de la USM y académico del Departamento de Arquitectura, Pedro Serrano, abrirá el evento con su charla denominada -Costos energéticos de un proyecto inmobiliario y la responsabilidad del arquitecto. Serrano es miembro de la Asociación Chilena de Energéticos Sustentables (ACHESA), de Felow de Ashoka, es Presidente de la Fundación Terram y ha realizado consultorías desde el Amazonas hasta la Antártica, además de colaborar con la Comisión Nacional de Energía y haber escrito más de treinta libros sobre energía, sustentabilidad, tecnologías alternativas, hábitat y medio ambiente.

Alrededor de las 11.20 horas se realizará una exhibición y muestras de empresas, para pasar a las 12.15 horas a la presentación -Desafíos de los nuevos proyectos inmobiliarios en la Energía Solar, a cargo de Luis Yañez, miembro de la empresa IngeSolar, la cual se especializa en aprovechar el sol para convertir su energía en calor, obteniendo ahorro en calefacción, temperar piscinas y diversos procesos para temperar fluidos.

La cita es para el viernes 11 de abril, a las 10 de la mañana en el Auditorio Principal de la Universidad Santa María.

Para confirmar su asistencia, debe enviar un correo a economiaymercado@gmail.com o contactarse con el Colegio de Arquitectos de Chile Delegación 5ta. Región.
 
Fuente: El Mercurio
1817 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar