12/12/2007 - 13:54h

Sillas de ruedas con energía solar

Silla ruedas solar
Un equipo de investigación de la Universidad de Tecnología de Taiwán ha puesto a punto el primer sillón móvil solar. Integra todas las funciones habituales tanto en modo manual como en modo eléctrico. Hoy en día, los sillas de ruedas a mano y los sillones móviles eléctricos poseen todos sus propios inconvenientes.

El primero tiende a causar dolores musculares, mientras que el segundo implica una disminución de la función cardiorespiratoria debido a la falta de ejercicio.
 
Es en este contexto, que un equipo de investigación del departamento de Ingeniería Mecánico de la universidad taiwanesa intentó modificar las sillas de ruedas convencionales con el fin de utilizar la energía del sol. El sillón móvil a energía solar posee una autonomía de entre 10 km y 12 km, mientras que el modelo eléctrico clásico no sobrepasa los 7 km.
 
La universidad hace hincapié en el coste, que se revela como mucho menos elevado que el aplicado a los modelos actuales. La silla de ruedas móvil solar permite, también, reducir la cantidad de residuos electrónicos producida por los fabricantes.
 
Un informe del Consejo de planificación económica y desarrollo de Taiwán clasificó, en 2006, entre los primeros productos de alta tecnología, las vespas eléctricas y los sillas de ruedas eléctricas, que representan el 45% del mercado mundial de la movilidad.
1463 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar