22/06/2012 - 10:50h

Soitec completa la construcción y la conexión a la red de la mayor planta de concentración solar de Italia

Soitec (Euronext), líder mundial en la generación y fabricación de materiales semiconductores revolucionarios para la electrónica y las industrias de la energía, anunció el día 14 que ha completado la construcción y conexión de red para la instalación de la mayor planta de concentración solar en Italia.

Ubicada en el municipio de Belpasso en la provincia de Catania, en Sicilia, la instalación de 1,17 megavatios pico (MWp) ya está lista para generar electricidad limpia y fiable para la red eléctrica local en las próximas décadas y allanar el camino para muchas otras plantas de concentración que se piensa desarrollar en Italia.

La nueva planta generará electricidad suficiente para abastecer unos 300 hogares por año y se espera que compensará más de 125 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año. Está equipada con 74 seguidores CPV de alta eficiencia Soitec, cada uno con 168 módulos CPV Concentrix ™, junto con dos inversores centrales de 500 kW cada uno para asegurar la distribución a la red de energía confiable. El sistema de Soitec, que funciona con una mayor eficiencia que los paneles solares fotovoltaicos convencionales en convertir la luz solar en electricidad, maximiza la producción de energía durante el día mediante la incorporación de células solares multi-unión y de sistemas de doble eje y seguimiento que mantienen un ángulo óptimo para el sol. CPV es la tecnología solar más atractiva en regiones con altos recursos solares de todo el mundo.

"Completar esta planta de energía solar marca un hito importante para Soitec en Italia al mismo tiempo que demuestra todas las ventajas de CPV en esta parte del mundo", dijo Gaetan Borgers, vicepresidente ejecutivo de la división de Energía Solar de Soitec. "Este proyecto nos ha permitido demostrar que la eficiencia líder de CPV y la capacidad para proporcionar un suministro constante, a largo plazo de energía sin consumir cantidades excesivas de tierra y de agua es exactamente la tecnología adecuada para Italia. Estamos en una posición única con una tecnología de generación rentable de altos niveles de eficiencia y comprometidos con el desarrollo de este mercado en Italia. "

Enteramente de propiedad y operada por Soitec, la nueva planta de energía solar suministrará electricidad a Enel, la mayor compañía eléctrica de Italia. Las empresas de construcción locales italianas han facilitado los servicios de ingeniería, adquisición y construcción, para la planta de energía solar, mientras que la tecnología de inversor central fue proporcionada por Schneider Electric.

Fuente: http://www.esolarenergynews.com/2012/06/soitec-completes-construction-and-grid.html

1997 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar