Desde hace algún tiempo, los inversores solares se han visto obligados a contratar a ingenieros de terceros y asesores legales para llevar a cabo la diligencia inicial de proyectos de vencimiento (que cuestan entre 8.000-24.000 euros para el análisis de ingeniería y más de 40.000 para los servicios jurídicos), incluso antes de la finalización de la hoja de términos y condiciones. Estos altos costos de transacción hacen muchos proyectos comerciales pequeños económicamente inviables y muchos proyectos grandes poco atractivos.
Ahora, los inversores que están considerando la posibilidad de invertir en un proyecto comercial o de pequeña escala de servicios públicos pueden gastar sólo 1.600-3.300 euros y recibir "SolSnapshot", un primer análisis de riesgos de ‘defectos fatales’ que les da la confianza para seguir adelante - o la evidencia de que necesitan poner freno a un proyecto antes de comprometer cantidades significativas de tiempo a y de capital.
El objetivo general de SolSnapshot es reducir los costes de inversión en energía solar, ampliar el número de posibles inversiones, y aumentar la velocidad de la industria solar.
Yuri Horwitz, director general de Sol System, comentó: "Vemos a cientos de proyectos venir a través de SolMarket, y una de las barreras consistentes a la financiación es una manera eficiente para que los inversores revisen la ingeniería del proyecto y los componentes de negocio. Al reducir estos costes mediante la estandarización, SolSnapshot ofrece a los inversores y desarrolladores un análisis económico de ‘fallas fatales’ para un proyecto determinado por unos pocos miles de dólares - en lugar de cien mil, y en unos pocos días -. en lugar de unas pocas semanas "
SolSnapshot forma parte de los más amplios servicios de diligencia de Sol System para los inversores y desarrolladores, y añade una capa de profundidad a la suscripción del proyecto presentada en SolMarket, el brazo de financiamiento de proyectos de Sol System, que avanza el más amplio objetivo de SolSystem de normalizar y racionalizar la financiación para la comunidad solar.
Fuente: http://www.esolarenergynews.com/2012/07/new-report-card-for-solar-projects.html