Este aspecto es primordial, puesto que muchas edificaciones están rematadas por un tejado de teja curva o árabe en el que es muy difícil la colocación de componentes generadores de energía. Además, estos elementos ajenos al estilo arquitectónico de la edificación rompen totalmente la estética del edificio. Al contrario que ocurre con otras soluciones solares, la teja C21t se adapta a todo tipo de tejados y es idónea para incorporarla a la teja árabe.
La teja energética térmica forma parte del Sistema Solar C21t®, que incluye todos los elementos de conexión y fontanería necesarios para integrar una completa fuente de agua caliente de uso doméstico adaptable a la demanda requerida.
Esta solución ha recibido numerosos premios a nivel internacional por haberse destacado como un producto innovador, energéticamente limpio, de rápida y fácil colocación y que no modifica el diseño arquitectónico del edificio. Además, su rápido y fácil montaje no requiere la presencia de ningún especialista, con lo que el montaje mecánico del sistema lo lleva a cabo el propio instalador del tejado.
Con una tecnología y un diseño muy avanzado, la teja energética térmica C21t, en una instalación de poco más de 7 m² de superficie es capaz de producir el 60% del agua caliente en una vivienda de tres personas, lo que supone una reducción significativa de las emisiones de carbono procedentes de la edificación.
La teja energética térmica C21t de Solarcentury está despertando un gran interés entre los constructores españoles que buscan un producto solar térmico de alta calidad para satisfacer las exigencias técnicas en la edificación de que todas las viviendas nuevas o rehabilitadas estén provistas de una instalación solar térmica.