17/05/2006 - 13:02h

Solarízate, divulgación solar para los más jóvenes

Solarízate es un proyecto promovido por el Ministerio de Industria, en el que participan 30 centros de enseñanza, que pretende acercar la energía solar a los más jóvenes. Los centros disponen de sistemas solares y en una página web puede verse de forma actualizada cuántas toneladas de CO2 se ha evitado producir.
Solarízate es un proyecto de alcance nacional que pretende concienciar a los más jóvenes sobre el respeto hacia el medio ambiente y el uso de las energías renovables.

En la página web www.solarizate.org se encuentra toda la información necesaria para que alumnos y profesores conozcan todos los aspectos relativos a la energía solar. También es posible aprender a instalar y monitorizar los equipos de captación que se situarán en los centros educativos que participen de esta iniciativa.

Los alumnos recogerán datos que son enviados a la página wehb y que, posteriormente, una vez procesados, sirven para ilustrar aspectos como la cantidad de CO2 no emitido a la atmósfera.

Actualmente, los 30 centros educativos repartidos por toda España que participan en el proyecto han conseguido ahorrar una emisión de más de 40.000 toneladas de CO2.

Los profesores pueden descargar fichas técnicas y programas formativos para realizar actividades que se incluirán en el programa educativo de cada centro.

Fuente: Ideal de Almería, 6 de mayo de 2006
1381 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar