28/03/2008 - 12:00h

Southern California Edison instalará 250 MW de placas solares en California

SCE.La eléctrica Southern California Edison (SCE) anunció ayer el mayor proyecto de instalación de placas solares en EEUU, que implicará su colocación en más de 600 hectáreas de tejados de edificios comerciales. 
 
Las placas solares de última tecnología generarán 250 megavatios de potencia, lo que producirá suficiente energía en California para cubrir las necesidades de 162.000 hogares, informó la empresa, que concluirá la instalación en cinco años y que tendrá un coste estimado de 875 millones de dólares.

"Estas son el tipo de grandes ideas que necesitamos para cumplir con el objetivo energético y de cambio climático en California", manifestó el gobernador del Estado, Arnold Schwarzenegger, que animó a otros a seguir el ejemplo.

"Si los edificios comerciales del Estado ponen esta tecnología solar en sus azoteas, esto generaría una ola gigante de crecimiento de energías renovables", declaró Schwarzenegger.

Los recientes avances para reducir costes de las instalaciones fotovoltaicas hicieron posible este proyecto, cuyo coste por placa solar será la mitad del que hasta hora suponía la colocación de una de estas células en California.

"La escala del proyecto no tiene precedentes", señaló Mike Peevey, presidente de la California Public Utilities Commission (CPUC) Por su parte, el presidente de Edison International, John E.

Bryson, afirmó que estas instalaciones convertirán una gran área de tejados que ahora no tienen ningún uso en "estaciones de generación avanzada de energía solar".

SCE espera empezar a tener suministro energético de este proyecto en agosto, lo que ayudará a "cubrir el pico de demanda energética que se experimenta en los días más calurosos", explicó Bryson.

Las placas solares se irán colocando en los techos de edificios a un ritmo de un megavatio por semana, especialmente en las áreas del sur de California con mayor crecimiento urbanístico, como San Bernardino o Riverside.

Las células fotovoltaicas estarán conectadas con el circuito eléctrico del barrio más próximo, por lo que no será necesario construir un nuevo sistema de cableado para llevar la energía producida hasta los clientes.

SCE indicó que su programa de placas solares en edificios comerciales impulsará las iniciativas medioambientales en California, especialmente el plan "Million Solar Roofs" que tiene como objetivo alcanzar un millón de tejados que producen este tipo de energía limpia en el Estado de cara al 2017.

El Gobierno de California tiene como objetivo para 2010 que el 20 por ciento de la generación de energía de este estado provenga de una fuente renovable.

Fuente: EFE.
2478 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar