18/06/2012 - 12:59h

Sudáfrica anuncia compradores preferentes para proyectos de energía eólica y solar

El Departamento de Energía de Sudáfrica ha otorgado licencias para proyectos de energía alternativa en Sudáfrica.

Con esto concluye la segunda de las cinco rondas en el marco del Plan de Recursos Integrados.

El Departamento anunció que ha seleccionado a los postores preferidos para siete proyectos de energía eólica con una capacidad total de 562,6 MW. y nueve proyectos de energía fotovoltaica con una capacidad de 417,1 MW.

Las constructoras tienen ahora que negociar nuevas medidas con los desarrolladores del proyecto.

El Plan de Recursos Integrados fue publicado en mayo de 2011 y describe la capacidad requerida de nueva generación para los próximos 20 años. De acuerdo con el IRP, la Solicitud de Propuestas para la segunda ventana, publicado en agosto de 2011, prevé la adquisición de fuentes de energía sostenible hasta el año 2016.

El gobierno reconoce que el país sufrirá el problema de las restricciones de energía en los próximos años.

En la primera ronda, el Departamento otorgó condición de oferente preferido para 28 propuestas de las 53 recibidas. Estas propuestas de proyectos aseguran el compromiso para la prestación de los 1416 megavatios de capacidad de generación de energía sostenible, de un total 3625 MW requeridos. En junio de 2012 se pretende finalizar la financiación de estas propuestas de proyectos.

En la segunda ronda, el Departamento recibió 79 ofertas, de las cuales 51 cumplieron con los criterios de calificación en la Solicitud de Propuestas. Sin embargo, dada la limitación de MW y la competencia, sólo 19 de ellas fueron seleccionadas como los licitantes preferidos.

Fuente: http://www.sunwindenergy.com/news/south-africa-announces-preferred-bidders-wind-and-solar-projects

1934 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar