13/03/2008 - 15:00h

Tejas solares ligeras, ¿una oportunidad para la construcción?

Teja solar flexible.Una empresa de Filadelfia, en los Estados Unidos, de nombre SRS (Solar Roofing Systems), comercializa un sistema de tejado compuesto de tejas llamadas activas (generadoras de electricidad) y pasivas (no generadoras de electricidad pero visualmente idénticas a una teja activa).
 
 
 
La idea vino de Peter Bressler, a la vez fundador y dirigente de Bresslergroup, una empresa de diseño industrial. En resumen, las células solares se integran directamente a la teja por un proceso de moldeado por inyección de la cerámica en torno a las células.

Según la empresa, «la conexión del sistema SRS (patentado) elimina la complejidad de la red de cableado que se encuentra generalmente sobre los techos solares, lo que hace la instalación de las tejas solares más fácil».

Tejado solar.Si el tamaño y la forma son similares a las tejas ordinarias (según las normas americanas), la «teja fotovoltaica» comercializada por la sociedad SRS puede instalarse sin materiales costosos. La originalidad del concepto se encuentra a la vez en el producto en sí mismo como también en su método de distribución. Ya que contrariamente a otros módulos solares o tejas solares, las tejas activas SRS están en libre servicio. Se distribuyen sobre paletas, al tamaño y al peso de un tejado típico.

Para terminar, SRS hace hincapié en el hecho de que «la integración de las tecnologías solares en teja ligera representa una oportunidad para el sector de la construcción sostenible».
5555 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar