27/07/2012 - 07:13h

TetraSun completa el proyecto Incubador fotovoltaico del DOE para la tecnología de células solares de silicio

TetraSun anunció el día 18 de julio la finalización con éxito de su iniciativa Incubadora fotovoltaica SunShot subvencionada por el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE). Todas las prestaciones en virtud del contrato, que incluían un área de plena eficiencia de célula de un mínimo de pruebas de fiabilidad del 20% y de acuerdo con la norma IEC 61215, se presentaron antes de lo previsto y con certificación del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía.

El concepto de la nueva célula de TetraSun se basa en una nueva tecnología de pasivación de superficie que permite el uso de electrodos de 50 um de de ancho de cobre en lugar de metalización de plata serigrafiada. Sin exigir equipos especiales para el proceso de fabricación, los valores Voc superiores a los 700 mV de las células se consiguen en silicio monocristalino Czochralski.

"Exceder el rendimiento de la tradicional tecnología de heterounión en células de 156 mm - sin la necesidad de un óxido conductor transparente o de montajes de módulos especiales - es una ventaja significativa cuando se trata de fabricación de alto volumen de la TetraCell ™", dice Oliver Schultz-Wittmann, vicepresidente de ingeniería de dispositivos de TetraSun.

Desde su creación en 2009, TetraSun ha recaudado casi 10 millones de euros de clientes de renta variable y estratégica, lo que ha ayudado a la compañía a poner sus innovadoras tecnologías de pasivación y de modelado a estar listas para la producción, como demuestra la producción en curso a pequeña escala y las implementaciones en los EE.UU. y Japón.

En 2010, TetraSun recibió una subvención de casi 2 millones de euros del Departamento de Energía para apoyar el desarrollo de la investigación y el desarrollo en pasivación de superficie posterior. "Siempre se ha tratado de crear una tecnología transformadora, o sea una que permita la máxima eficiencia al menor coste, lo cual a su vez permite al solar convertirse en una parte real de nuestro suministro de energía", añadió Schultz-Wittmann. "Con el apoyo de nuestros inversores y del Departamento de Energía ahora estamos en la producción a pequeña escala y list@s para realizar el pleno potencial de nuestra tecnología."

Fuente: http://www.esolarenergynews.com/2012/07/tetrasun-completes-doe-pv-incubator.html

2343 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar