10/02/2008 - 18:29h

Un kayak propulsado con energía solar

El kayak solar.El aprovechamiento de la radiación del sol para obtener energía no conoce límites, según cuentan en tuexperto.com. Parecía que ya lo habíamos visto todo después del maletín Voltaic Generator, el cepillo de dientes Soladay-J3X o la moto de sunRED, pero aún nos quedaba por descubrir este SPK-1, un kayak impulsado por energía solar. Remontar un río nunca fue tan sencillo hasta la aparición de este vehículo. 
Configurado como si se tratase de un catamarán, en uno de los lados se encuentra la embarcación en su forma tradicional, con su plaza para el remero (ex remero en este caso). A la izquierda se situa un bote de dimensiones más reducidas en el que está alojada la batería de 12 vatios, oculta en un compartimento a prueba de agua. En la plataforma central se sitúan las 3 células fotovoltaicas que absorben la energía y un motor de Minkota. Una canoa perfecta para estrenar nuestro flamante bikini salvavidas.
 
 
Especificaciones técnicas del kayak solar. 
 
 
De todos modos, el kayak nos suscita las mismas impresiones que la bicicleta Pearl propulsada por un motor de hidrógeno. ¿Para qué agregarle un motor a un medio de transporte que de por sí ya es ecológico? Sobre todo cuando gran parte de su atractivo reside en el ejercicio físico que debemos hacer para desplazarnos, y que viene muy bien practicar de vez en cuando.

Y eso por no hablar de su precio, que no es nada asequible. El SPK-1 cuesta la friolera de 1.100 dólares (745 euros) más gastos de envío, y se puede encargar desde la misma página web del producto. Si ves que la economía no está para tanto gasto siempre puedes construirte tu propio Segway y desplazarte por la orilla.
2848 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar