18/02/2008 - 21:00h

Una estación solar para repostar coches eléctricos

Estación solar.El Grupo ALFA acaba de anunciar la introducción de la EV-500, una estación de recambio (eléctrico) solar concebida para los vehículos eléctricos. "La gente compra un vehículo eléctrico para ahorrar dinero y reducir su huella ecológica, pero aún tienen que conectar sus vehículos a la red eléctrica convencional, abastecida en gran parte en combustible fósil" (sobre todo en los Estados Unidos), desea precisar Ezra Auerbach, director de Ingeniería para las aplicaciones de ALFA.
 

 

ALFA energía indica haber encontrado una solución a este problema. El grupo anunció la introducción de una nueva estación de recambio solar destinada a todos los vehículos eléctricos. Según el director, la estación solar EV-500 permitiría a los proprietarios de un coche eléctrico explotar la energía solar más fácilmente y utilizarlo para recargar sus vehículos.

El EV-500 posee una capacidad de carga variable que utiliza uno, dos o tres módulos fotovoltaicos de 170 vatios cada uno, lo que le permite cubrir el máximo de zonas geográficas y administrar lo mejor posible la distribución de la intensidad del sol. Basada en una concepción patentada, la estación puede recargar una batería de 48V CC., con ayuda de un único módulo fotovoltaico.

En cuanto al precio del modelo propuesto aún no se ha avanzado nada.
6557 lecturas |  Ver comentarios(5)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar