30/07/2007 - 07:00h

Una Villa Olímpica ecológica para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Iluminación mediante energía solar
Las energías renovables y la eficiencia energética han sido tenido muy en cuenta en la construcción de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008.

 

Todavía queda poco más de un año para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y ya se van conociendo y ultimando los detalles de algunas de sus infraestructuras.

Entre ellas destaca las viviendas olímpicas, donde se alojarán los deportistas, y en las cuales se aplicarán energías renovables y otras medidas ecológicas. Así por ejemplo, se utilizará la energía solar fotovoltaica para el alumbrado, la solar térmica abastecerá de agua caliente a las viviendas y habrá un sistema de recogida de aguas pluviales.

Se espera que las instalaciones solares tengan una vida útil de 20 años y durante este tiempo se calcula que se ahorrarán unos 4,5 millones de yuanes (más de 430 mil euros) anuales en el consumo de electricidad.

El proyecto forma parte de la promesa que Pekín realizó cuando presentó su candidatura, de convertir el villa en un “modelo de desarrollo sostenible” y de celebrar unos ‘Juegos verdes’.

La Villa Olímpica estará formada por 42 edificios, de entre 6 y 9 plantas, y albergará cerca de 17.000 atletas y representantes. El complejo tendrá una superficie de 66 hectáreas y está previsto que se acabe de construir a finales de este año.
1590 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar