7/05/2010 - 10:00h

Únete a la Semana Solar Europea 2010

Semana solar 2010

Diseña tu evento y la organización te facilitará el material necesario

www.diasolar.es está esperando nuevas ideas y proyectos para celebrar la III Edición de la Semana Solar Europea y pone a tu disposición gorras, globos, lápices, libretas, camisetas, folletos o bolígrafos con mucho sabor a sol

Madrid, 07 de mayo de 2010. La Semana Solar Europea, campaña a nivel europeo para promover el uso de la energía solar para la producción de electricidad y sistemas de calefacción, ya cuenta con unos 6.600 eventos en 17 países europeos que involucrarán a cientos de miles de ciudadanos a nivel local.

Ya suman más de 150 las iniciativas recibidas en España en la web www.diasolar.es para organizar eventos cuyo máximo protagonista será el sol como fuente de energía. Gorras, globos, lápices, libretas, camisetas, folletos, bolígrafos, etc. es el material que la organización te hará llegar para que puedas celebrar tu evento. Cualquier manifestación solar será bienvenida, desde exposiciones, charlas, reuniones, o, sencillamente, un picnic al sol.

La Asociación de la Industria Solar Térmica (ASIT), la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) y la Asociación de la Energía Solar Térmica de Alta Concentración (PROTERMOSOLAR) son las promotoras de la organización de esta convocatoria en España, patrocinada por General Cable, Junkers, Krannich Solar España y Schüco y desarrollada a través del programa Intelligent Energy Europe. General Cable, Junkers, Krannich Solar España y Schüco son las empresas patrocinadoras que han hecho posible el éxito de la Semana Solar Europea en nuestro país.

Algunas propuestas de lo más innovador con sabor a sol

Algunas de las iniciativas más originales que nos han llegado son la construcción de relojes solares; la elaboración y degustación de chocolate solar preparado en cocina solar parabólica con leche ecológica; juguetes solares educativos comerciales y exposición de una serie de ingenios solares y eólicos; o proyectos solares de construcción de hornos y cocinas con material reciclado.

2254 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar