9/07/2022 - 09:00h

¿Vuelos propulsados por energía solar?

punto de recarga de aviones electricos - energía solar

El primer punto de recarga de aviones eléctricos alimentado al 100% con energía solar de Europa ha sido construido en el aeródromo de Old Buckenham, en el Reino Unido. La unidad es cortesía de la empresa NUNCATS, que está diseñando un sistema de aviación con energía solar orientado a los países en vías de desarrollo.

La unidad de recarga, alojada en un hangar (cobertizo grande, generalmente abierto, para guarecer aparatos de aviación)  con un techo de paneles solares, es cortesía de la empresa NUNCATS, que está desarrollando un extraordinario sistema de aviación con energía solar orientado a los países en vías de desarrollo.

El proyecto ha consistido en la construcción de una avioneta, la Zenith CH 750 "Skyjeep", impulsada totalmente por un motor eléctrico; el objetivo es que puntos de carga como el de Old Buckenham permitan dar servicio a comunidades lejanas mediante una pequeña pista de aterrizaje y un hangar solar. La aeronave iniciará pronto una serie de vuelos inaugurales.

El punto de carga, aunque se ha instalado principalmente para el proyecto de NUNCATS, también estará equipado para cargar la gama de aviones Pipistrel Electro, lo que supondrá el inicio de su red de puntos de carga eléctrica.

Visitado por el ministro

El proyecto ha sido recientemente objeto de una visita oficial del ministro de Aviación británico, Robert Courts, que pudo ver la nave en funcionamiento, y luego cómo se recargaba la aeronave durante el famoso Old Buckenham Airshow, un espectáculo de aviación que tubo lugar en el propio aeropuerto.

punto de recarga de aviones electricos - energía solar
Satisfacción y ambición futura

Matt Wilkins, director del aeródromo de Old Buckenham, dijo: "Estamos encantados de que, gracias a ser la sede de NUNCAT's, Old Buckenham se posicione por 80º año firmemente a la cabeza en la adopción de tecnologías libres de emisiones de carbono por parte de la aviación, estamos deseando que llegue el siguiente hito importante: el primer vuelo de la aeronave".

Tim Bridge; fundador de NUNCATS dijo: "Gracias al apoyo de los propietarios y la dirección de Old Buckenham, estamos probando nuestro primer avión eléctrico con energía procedente de su propia micro-red solar. En los próximos meses esperamos demostrar el impacto que pueden tener las avionetas eléctricas sin conexión a la red para las comunidades rurales"

El aeródromo solicitará en breve una licencia de obras para instalar hasta seis puntos de recarga y está colaborando con otros proyectos pioneros cuyo objetivo es promover la aviación libre de emisiones.

Fuente: https://www.nuncats.org, https://www.dissexpress.co.uk, https://flyer.co.uk.

1309 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =