9/05/2008 - 10:00h

Zegna lanza al mercado la Solar-Jkt, la primera chaqueta de lujo con paneles solares

El cuello «ecológico» de laq Solar-Jkt.El ahorro energético es el lema de la innovadora Solar Jacket de Zegna Sport, la primera chaqueta de lujo «ecológica» con paneles solares en el cuello de neopreno desmontable, capaces de transformar la luz solar en energía sostenible y renovable para recargar dispositivos portátiles como iPods, teléfonos móviles o cualquier otro aparato con conector USB.
 
La Solar Jacket está realizada en microtene, un material innovador superligero, impermeable y transpirable. Hay dos modelos: estilo cazadora y estilo chaqueta deportiva, en color plateado o negro tecnológico.
Mediante las células solares colocadas en el cuello amovible en neopreno Solar-Jkt puede recargar y mantener cargados teléfonos móviles, lectores MP3 y todos los accesorios electrónicos que pueden alimentarse a 5 ó 6 voltios.

Los paneles solares colocados en el cuello y los cables textiles integrados soportan la exposición al agua.
 
Detalles de la Solar-Jkt.

Además, Solar-JKT puede utilizarse de dos modos: con el cuello colocado en la prenda o bien separado de ella. En el primer caso, la chaqueta se utiliza como cualquier prenda normal, conectando el cuello en neopreno, la batería y los dispositivos a recargar en los bolsillos internos correspondientes. Es el modo ideal durante los días de primavera u otoño, cuando los rayos solares no son perpendiculares a la tierra. En el segundo caso, cuando no es necesario ponerse la prenda debido al calor excesivo, el cuello en neopreno puede utilizarse separado, desprendiéndolo de la prenda y conectándolo directamente a la batería mediante el estuche portabatería. Es el modo ideal durante los días de verano.
 
Más detalles:
 
3381 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar