13/05/2010 - 12:49h

CEPSA aplica geotérmica en estación de servicio

Geotérmica en CEPSA

Ha llegado hasta nuestras manos una nota de prensa de la petrolera, donde se anuncia la inauguración de una estación de servicio donde se aplica la geotérmica para climatizar. De esta forma, asegura la empresa, se ahorrará la emisión de 43 toneladas de CO2 anuales. No está mal, pero teniendo en cuenta quiénes son, estaría mucho mejor que empezasen a invertir en renovables.

Nota de prensa

CEPSA ha inaugurado hoy la Estación de Servicio, El Bercial, en el madrileño municipio de Getafe. Al acto han acudido el Consejero Delegado de CEPSA, Dominique de Riberolles, y el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, además de otras autoridades.

La nueva Estación de Servicio es pionera en la utilización de la energía geotérmica para la climatización del edificio, aprovechando así todos los recursos que brinda el subsuelo para reducir el consumo energético y, por lo tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera. La nueva Estación de Servicio conseguirá mejorar en un 63% la eficiencia y evitará que se emitan 43 toneladas de CO2 al año.

Según el Consejero Delegado de CEPSA, Dominique de Riberolles, “esta Estación de Servicio, supone un punto de inflexión en la concepción de estas instalaciones, convirtiéndolas en un área de servicio integral para el ciudadano, que además contribuye a la mejora del entorno”. “Nuestra compañía trabaja, desde hace muchos años, en desarrollar mecanismos tendentes a reducir, en origen, los efectos que, por su actividad industrial, pudiera producir en el medio”.

Por su parte, el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno opina que: “las estaciones de servicio son un elemento clave para el desarrollo de una sociedad avanzada, puesto que son una estructura de abastecimiento energético a la vez que un complejo de servicios fundamental en una Comunidad Autónoma como la nuestra con 4 millones de vehículos. Desde aquí quiero animar a CEPSA a que siga trabajando en esta línea creando complejos múltiples, sostenibles y necesarios para el normal funcionamiento de los núcleos urbanos”

Para CEPSA es objetivo prioritario mantener el equilibrio entre las necesidades energéticas y el respeto por el medio ambiente. El uso de energía geotérmica juega, en este sentido, un papel muy importante para lograr verdaderas ventajas económicas y ambientales.

El Bercial incorpora además tecnología punta con un nuevo sistema de inflado de neumáticos con nitrógeno que ofrece múltiples ventajas en cuanto a seguridad y ahorro; y con surtidores Matrix, desarrollados por CEPSA Solutec, con un sistema multimedia que permite reproducir video y audio, un boquerel antigoteo y una serie de mejoras en la accesibilidad. También dispone de ‘El Súper DEPASO,’ un supermercado abierto las 24 horas y que permite hacer la compra a precios competitivos. Es la primera vez que una estación de servicio de CEPSA cuenta en sus instalaciones con un supermercado, que, junto al restaurante “Como en Casa” de la Estación de Servicio, ofrece al usuario infinidad de posibilidades en un mismo establecimiento.

CEPSA

Compañía Española de Petróleos, S.A., CEPSA, es un grupo industrial con actividades en todas las fases de la cadena de valor del petróleo; desde la exploración y producción de hidrocarburos, hasta la comercialización de los derivados petrolíferos. Desarrolla un área Petroquímica, en alta integración con la de Refino, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de valor añadido que son utilizados por una gran variedad de industrias. Además, la Compañía, lleva a cabo otras actividades relacionadas con su ámbito de actuación, como son la comercialización de gas natural y la producción y venta de electricidad. Es una de las principales empresas españolas y, a través de una progresiva internacionalización de sus actividades, está también presente en Argelia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Panamá, Perú y Portugal.

6294 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =