13/05/2010 - 17:38h

Indonesia aplicará la energía geotérmica a gran escala

Geotermia en Indonesia title=

El archipiélago de 17.000 islas dispone de cientos de volcanes. En total, aproximadamente el 40% del potencial mundial de energía geotérmica. Pero su aprovechamiento resulta caro, y el gobierno indonesio está buscandoi nvrsores privados para aprovechar este gran recurso natural, que le permitiría sustentar su crecimiento económico a la vez que reduce sus emisiones de CO2.

Ya se han establecido conversaciones con el Banco mMndial, con Japón y con Estados Unidos sobre la posibilidad de invertir en geotermica indonesia.

El jefe de la Asociación Indonesia de la Geotermia, Surya Darma, afirma que "el objetivo del gobiernode añadir 4 GW de potencia geotérmica a los ya existentes 1,1 para 2014 es un verdadero reto". Uno de losmayores obstáculos es el coste. Ahora mismo, Indonesia produce su electricidad a base de centrales térmicas que consumen carbón. Una central geotérmica cuesta el doble, aunque es bien cierto que posteriormente los costes de mantenimiento son mucho más bajos, dado que no se consume combustible, pues sólo se aprovecha el calor que genera el subsuelo de forma natural. Otra ventaja es que no emite CO2.

Indonesia, que es una de las mayores economías del Sudeste Asiático y el tercer emisor de gases de efecto invernadero del mundo, sólo explota siete campos geotérmicos de los más de 250 que podría tener en su territorio.

Fuente: Physorg

6062 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =