31/07/2023 - 00:24h

La multinacional india ONGC elabora un plan para mapear las fuentes de energía geotérmica de la India

ONGC (Oil and Natural Gas Corporation) de la India actualiza los planes de un estudio geotérmico a nivel nacional y las operaciones de perforación en el proyecto geotérmico Puga Valley en Ladakh.

ONGC ha proporcionado varias actualizaciones sobre los esfuerzos en curso para el desarrollo geotérmico en la India. Estos incluyen una encuesta nacional para evaluar los recursos geotérmicos y la reanudación de las operaciones de perforación del proyecto geotérmico Puga Valley en Ladakh.

A principios de este año, ONGC anunció planes para realizar un mapeo nacional de las fuentes de energía geotérmica en la India. Esto ahora parece estar progresando con la firma de un acuerdo con Iceland GeoSurvey (ISOR) para servicios de exploración y desarrollo geotérmico. ISOR ya había estado trabajando previamente con ONGC para el proyecto geotérmico Puga Valley.

"Los estudios iniciales han revelado que hay ricas fuentes geotérmicas en Ladakh, Himachal, Gujarat, Andhra Pradesh y Chhattisgarh. Nos estamos concentrando primero en Ladakh, luego será Gujarat seguido de las áreas del sur", aclaró el Director General del Centro de Energía de ONGC, Ravi.

La perforación geotérmica en el Valle de Puga comenzó en la segunda mitad de 2, produciendo resultados alentadores a poca profundidad. Las operaciones de perforación tuvieron que detenerse durante el invierno, con planes para reanudarse en abril de 2022.

A pesar de la apertura de la ventana climática, las operaciones de perforación se han estancado por los desafíos logísticos causados por la construcción y reparación de varios puentes que conducen al sitio del proyecto. ONGC está actualmente en proceso de negociación con la Organización de Carreteras Fronterizas (BRO) y el Ejército de la India para considerar el transporte aéreo de equipos y componentes para que la perforación pueda comenzar de nuevo.

"Si la perforación comienza este año, podemos esperar que el proyecto piloto de 1 MW entre en funcionamiento el próximo año. Una vez que Puga tenga éxito, la segunda fase de perforación puede comenzar en Chumathang, a una distancia aérea de 12 kms. Si los dos embalses se pueden interconectar, podemos tener una central eléctrica de 100 MW", aseguró el Director General.

Fuente: Financial Express

1107 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =