Los científicos del Great Basin Center for Geothermal Energy de la Universidad de Nevada, en Reno, consideran que existen 2.500 megavatios (MW) de energía geotérmica de vapor natural en el Noroeste de Nevada. Este combustible térmico limpio podría generar energía para 2,5 millones de habitantes, corroborando así la observación del jefe de la mayoría en el Senado americano, Harry Reid (senador demócrata de Nevada), que indicó que Nevada es la «Arabia Saudí de la energía geotérmica».
Desde hace quince años, 240 MW de energía geotérmica están disponibles en las redes de Nevada, distribuidas entre las compañías eléctricas de Nevada, la California Sierra Pacific Resources y la Southern California Edison Company, el comprador más grande de energía renovable del país.
Pero se requieren nuevas mejoras en la red verde para que los campos geotérmicos de Nevada proporcionen un «gigawatio verde» (1 GW) cada uno a California y a Nevada. Se seleccionó a siete compañías con el fin de proporcionar progresivamente a las compañías eléctricas de Nevada y California alrededor de 500 MW de energía geotérmica, la mitad de la cual tomaría prestada la red renovada.
«Los aspectos económicos de la red de transmisión para el Proyecto G3 son muy convincentes», declaró Richard Rodgers, miembro del consejo de administración de Vulcan. «La energía geotérmica es una ganga para California, especialmente cuando se la compara con el gas. Los 1.000 primeros megawatts (MW) de origen geotérmico podrían justificar la mejora de la red hasta un total de 4 a 8 mil millones de dólares según el volumen de producción», añadió Rodgers.
Más información: