I+D
30/05/2008 - 08:30h

CIC energiGUNE, 30 M€ para el nuevo centro de investigación de fuentes energéticas alternativas

Maqueta del futuro Centro.La fórmula de Centro de Investigación Cooperativa ha sido la elegida para crear el nuevo centro de investigación de alto nivel en materia de energía. Así, CIC energiGUNE se constituye como la gran apuesta energética de futuro en Euskadi con instalaciones y laboratorios pioneros en toda Europa, para los que se van a destinar recursos por valor de 30 M€. 
 
El pasado 7 de mayo la Consejera de Industria, Comercio y Turismo, Ana Aguirre, presentó en rueda de prensa la constitución del CIC energiGUNE, centro pionero en la investigación de energías alternativas que será dirigido por Jesús Mª Goiri, anterior Director General del EVE durante dos legislaturas.

El nuevo proyecto pretende reforzar la competitividad de las empresas vascas mediante el desarrollo de investigación y la creación de innovación tecnológica de alto nivel que permita consolidar el sector de la energía en Euskadi mediante la transferencia de todo el conocimiento generado al sector empresarial, fortaleciendo así el sector energético y favoreciendo la creación de empleo altamente cualificado. De hecho, el propio centro supondrá el aumento neto de la masa investigadora del sistema vasco de investigación en el ámbito científico-tecnológico.

Para ello, el CIC energiGUNE centrará su labor en la investigación de energías alternativas relacionadas con la energía de las olas, los biocarburantes, y el almacenamiento de energía-pilas de combustible. En definitiva se trata de aglutinar y desarrollar la capacidad científica en materia energética y ser un foco de investigación y creación de tecnologías alternativas de tercera generación.
10107 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar