I+D
11/01/2008 - 20:27h

Inauguran la turbina a gas más potente del mundo

La turbina a gas (TAG) más potente y más competitiva del mundo se inauguró el 20 de diciembre de 2007 en la central de Irsching en Baviera, en presencia del ministro federal alemán de Economía.
 
 
 

Desarrollada por Siemens, la TAG de 340MW constituye el elemento clave de una central de ciclo combinado de una nueva generación, más potente y más respetuoso con el medio ambiente.

Esta inauguración señala el lanzamiento de una fase de pruebas de 18 meses bajo condiciones reales. La TAG se acoplará a continuación a una turbina a vapor para formar una central de ciclo combinado de una potencia de 530MW, capaz de cubrir las necesidades de electricidad de una ciudad de 3 millones de habitantes.

Este montaje debe permitir alcanzar un rendimiento record de un 60% en 2011 (o sea una mejora del 2% con relación a la anterior marca y 40.000 toneladas de CO2 emitidas de menos al año), año de entrega de la central al cliente, el grupo energético E.ON.

Un rendimiento así requiere temperaturas extremadamente elevadas de combustión y gas de escape. La forma de las paletas de las turbinas desempeña también un papel importante. Se desarrollaron a este efecto materiales a la vez muy sólidos y resistentes a altas temperaturas, así como nuevas tecnologías para el quemador y la cámara de combustion.

A título de comparación, el rendimiento medio de las centrales térmicas asciende actualmente al 30% en el mundo y al 38% en Alemania. Con relación a una central a carbón clásica de la misma potencia, la nueva central emitirá alrededor de 2,8 millones de toneladas de CO2 de menos al año.
 
4236 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar