I+D
3/03/2008 - 18:00h

Presentan una técnica innovadora para fabricar bolsas con bioplásticos derivados de vegetales

Sphere.John Persenda, presidente de Sphere, presentará el seminario sobre fabricación de bolsas con bioplásticos derivados de la patata, el almidón y otros vegetales, que se impartirá en el Congreso Internacional sobre Polímeros Biodegradables, que se celebrará en Valencia el próximo 4 de marzo.
 
 
 
La industria plástica se enfrenta a un doble juego: el encarecimiento de los recursos fósiles y el encarecimiento de los precios del petróleo. Por lo tanto, debe responder a estos problemas y presiones medioambientales, reguladoras y sociales bajo una estrategia de desarrollo de recursos renovables.

Bolsa biodegradable compostable.Desde ahora es posible utilizar tecnologías innovadoras para remplazar los polímeros por plásticos renovables, así como materias primas vegetales y de este modo respetar el medioambiente.

Los bioplásticos son polímeros termoplásticos fabricados a partir de recursos renovables tal como la patata, 100 % naturales, renovables, biodegradables, compostables y reciclables en lugar del petróleo.

Sphere, líder en el mercado internacional de la fabricación y comercialización de bolsas de plástico, es pionera en la investigación y desarrollo de productos bioplásticos biodegradables. El próximo 4 de Marzo estará presente en la tercera edición del seminario internacional «Polímeros Biodegradables y materiales compuestos medioambientalmente sostenibles», que organiza AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico, con el objetivo de conocer la evolución, usos, tendencias, problemáticas, etc. de los polímeros biodegradables y los materiales compuestos medioambientalmente sostenibles.
 
 
8017 lecturas |  Ver comentarios(1)  |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar