La industria plástica se enfrenta a un doble juego: el encarecimiento de los recursos fósiles y el encarecimiento de los precios del petróleo. Por lo tanto, debe responder a estos problemas y presiones medioambientales, reguladoras y sociales bajo una estrategia de desarrollo de recursos renovables.
Desde ahora es posible utilizar tecnologías innovadoras para remplazar los polímeros por plásticos renovables, así como materias primas vegetales y de este modo respetar el medioambiente.
Los bioplásticos son polímeros termoplásticos fabricados a partir de recursos renovables tal como la patata, 100 % naturales, renovables, biodegradables, compostables y reciclables en lugar del petróleo.
Sphere, líder en el mercado internacional de la fabricación y comercialización de bolsas de plástico, es pionera en la investigación y desarrollo de productos bioplásticos biodegradables. El próximo 4 de Marzo estará presente en la tercera edición del seminario internacional «Polímeros Biodegradables y materiales compuestos medioambientalmente sostenibles», que organiza
AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico, con el objetivo de conocer la evolución, usos, tendencias, problemáticas, etc. de los polímeros biodegradables y los materiales compuestos medioambientalmente sostenibles.