I+D
24/10/2018 - 13:21h

¿Será posible reemplazar los combustibles por energía solar?

¿Será posible reemplazar los combustibles por energía solar?Las agencias humanitarias estiman reemplazar el combustible por la energía solar. El jefe de proyectos de agua y saneamiento de Oxfam Andy Bastable, ha señalado que "el suministro de combustibles es demasiado fácil de cortar, y existen muchas malas practicas para ganar dinero con ello".

Por ende, las agencias humanitarias están considerando sustituir el combustible por fuentes de energias limpias (energía solar) por ser una fuente de energía ideal para muchas zonas de desastres y ademas se le acredita por ser mas económica y difícil de robar. A diferencia de esta, los combustibles pueden ser usados como un arma, vendido en el mercado negro, transportarlo fuera de la red de suministro y ademas aumentarle su precio. Sin embargo, el sol brilla en la mayoría de las zonas donde trabajan.

Según un comunicado del panel intergubernamental de la ONU sobre el cambio climático, la energía renovable tendría que suministrar el 70 y el 85% de la electricidad para 2050 así mantener la temperatura en comparación con el porcentaje actual de un 25 por ciento. Basta resaltar que las fuentes de energias limpias son claves para disminuir las emisiones que afectan el clima y mantener la temperatura del planeta a 1,5°C (grados centigrados).

Eriksson, trabajador en proyectos de energía renovable en la República Democrática de Congo, asegura que existe una gran necesidad de utilizar energía solar para abastecer centros sanitarios de emergencia, especialmente en zonas rurales que no cuentan con una conexión a una red y entregar combustible es a menudo la parte mas costosa y ademas, difícil de lograr.

Muchos grupos humanitarios han confirmado a reuters que ya están realizando algunos proyectos de energía solar, pero afirman que un cambio completo a energía solar podría tardar años.

Más información: Europapress.es

2471 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar