11/01/2008 - 09:00h

El centro de investigación en renovables va por buen camino

Xavier Sabaté
Xavier Sabaté
El delegado del Gobierno en Tarragona, Xavier Sabaté, explicó que las negociaciones para emplazar el nuevo centro de investigación en energías renovables en Tarragona van por buen camino.
Sabaté cree que, aún partiendo de muy atrás respecto a las otras alternativas como el 22@ en Barcelona, espera conseguir llevar a Tarragona este centro, que será el referente de toda Cataluña.

Igualmente, Sabaté, no entendería que el territorio donde se encuentran todas las energías renovables, fósiles y nucleares, no pudiese acoger ahora este centro de investigación.

Sabaté también hizo un balance del primer año del Govern en esta legislatura, del que destaca el importante crecimiento económico que ha experimentado la zona del Camp de Tarragona durante los dos últimos años, convirtiéndose en el motor económico de Cataluña.
 
Durante el mes de enero, el delegado del Gobierno, junto con el alcalde y un regidor de Tarragona, se reunirán con los departamentos de la Generalitat que están elaborando el Plan de Investigación de Cataluña para conseguir que, finalmente, el centro de investigación en energías renovables acabe en Tarragona.

A la espera del ultimo tramo de las negociaciones, Sabaté cree que el centro está asegurado, y que ahora hace falta conseguir el máximo contenido para este nuevo punto de investigación.
2518 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar