22/07/2005 - 18:14h

Gobierno verá Plan Ahorro Energético y 3.500 millones a fondo SS

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en su reunión de mañana un plan de Ahorro y Eficiencia Energética y dotar al fondo de reserva de la Seguridad Social con 3.500 millones de euros adicionales, informaron fuentes oficiales.
La reunión, que comenzará en torno a las 9.30 horas, estará presidida por el Jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y previsiblemente contará con la presencia de todos los ministros salvo la titular de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, quien se encuentra en Viena.

Las fuentes precisaron que el Plan de Acción 2005-2007 de Ahorro y Eficiencia Energética tiene como objetivo reducir en 8,5 por ciento el actual consumo de energía privada y el 20 por ciento de las importaciones de petróleo.

En la reunión de mañana, y a propuesta del Ministerio de Economía también está previsto que se apruebe un acuerdo por el que se prueba la ampliación de los compromisos sistemáticos de condonación adicional de la deuda de Ayuda Oficial al Desarrollo, los principios de la política de conversión de deuda española y la participación de España en las iniciativas de condonación multilateral de deuda.

A propuesta del Ministerio Justicia, el Ejecutivo también dará luz verde a un decreto por el que se aprueba la modificación del reglamento del Registro Civil en materia de filiación, informaron las fuentes.

Además, el Gobierno prevé autorizar al Ministerio de Medio Ambiente a adquirir compromisos de gasto por valor de unos 1.000 millones de euros en ejercicios futuros en materia de infraestructura y gestión de recursos hidráulicos.

Finalmente, entre los asuntos que verá el Gobierno también destaca la autorización de contratación de obras en Zamora, Lugo, Tarragona y Málaga para diversos proyecto de obras de infraestructuras, y un acuerdo por el que se remite a las Cortes el proyecto de Ley Reguladora de las Agencias Estatales.

1074 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar