28/05/2008 - 14:00h

La planificación energética del Gobierno hasta 2016 invertirá 19.000 millones de euros

Miguel Sebastián.El Consejo de Ministros español aprobará en su reunión de este viernes la planificación energética para los sectores del gas y la electricidad para el periodo 2008-2016, que incluirá inversiones de más de 19.000 millones de euros, aseguró hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en una comparecencia en el Pleno del Senado. 
 
 
"Este viernes el Consejo de Ministros aprobará la estrategia de red eléctrica y gasista en el horizonte de 2016", afirmó el ministro durante una interpelación parlamentaria acerca del sector energético.

Sebastián aseguró que la planificación "redundará en un abastecimiento de energía más seguro y de mayor calidad", que se logrará mediante la mejora del mallado eléctrico y gasista. Junto a esto, pondrá énfasis en la conexión de las nuevas plantas de generación con la red.

El documento contemplará otros aspectos como las interconexiones eléctricas con Francia y Portugal. Los gestores de la red eléctrica y gasista, REE y Enagás, adaptarán sus respectivos planes estratégicos a las inversiones contempladas en la planificación.
 
Fuente: Europa Press
2559 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar