8/03/2006 - 12:14h

Parque de energías renovables en Cantabria

El Consejero de Medio Ambiente de Cantabria, José Ortega, ha anunciado que el Gobierno Autonómico creará un parque de energías renovables en el sur de Cantabria que fomentará su investigación y contará con la participación de empresas privadas y varias consejerías del ejecutivo regional y que supondrá 'un componente fundamental de la política energética del gobierno'.

El Consejero realizó este anuncio durante la clausura del curso 'Nuevas Tecnologías en Energías Renovables', que se ha desarrollado, desde el 20 de febrero, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria.

José Ortega confirmó el respaldo y el compromiso que el gobierno de Cantabria mantienen con las energías renovables, 'cuidando los efectos ambientales adecuados con respecto al ámbito donde se apliquen', y teniendo como punto de referencia el Plan Energético Regional.

Ortega también se refirió al curso que se clausuró ayer, señalando que su presencia en el mismo supone un apoyo a esta iniciativa vinculada a la necesidad de investigar este tipo de recursos energéticos. Por su parte, el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, anunció la futura creación de una cátedra en la universidad cántabra.

A lo largo del curso, diversos especialistas de las empresas privadas, académicas e institucionales han tratado cuestiones como la energía solar, las implicaciones eléctricas, las energías renovables emergentes, la biomasa, la energía eólica y otras perspectivas de este tipo de energías, según informaron ayer fuentes gubernamentales.

Fuente: El Diario Montañés, 3 de marzo de 2006

2822 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar