6/04/2018 - 05:22h

Beiersdorf 100% energía renovable "Compromiso claro con la protección climática"

Beiersdorf 100% energía renovable Para 2020 Beiersdorf proyecta cambiar el suministro de electricidad en todos sus puntos de producción y oficinas en todo el mundo al 100% de fuentes de energía renovable.

En 2017 se adoptaron las condiciones necesarias para todos los puntos de producción y todos ellos se cambiarán ya en 2018, con la excepción de México y Nigeria. Chile y Polonia se unirán a los centros de producción en Alemania y España, que ya logran todas sus necesidades de energía directamente de fuentes renovables.

Los centros de producción restantes comprarán "Certificados Internacionales de Energía Renovable" (I-REC) para la electricidad que compran, ya que en estos países aún no es posible suministrar electricidad renovable directamente, o las condiciones para el suministro directo no son económicamente viables.

El centro de producción en México planea generar su propia electricidad con un sistema de trigeneración de Combustión y Enfriamiento Térmico Combinado (CHCP). La electricidad de fuentes renovables aumentará del 45% en la actualidad aproximadamente del 75% en 2018.

"La transición mundial a las energías renovables es un volante clave para alcanzar nuestro objetivo climático para 2025. Además planeamos desarrollar objetivos mensurables para nuestras emisiones de CO2 de envases, materias primas, viajes de negocios, transporte de productos y proveedores de productos terminados. También tenemos la intención de lograr una clara reducción en nuestras emisiones indirectas ", confirma Zhengrong Liu, miembro de la Junta Ejecutiva de Recursos Humanos y Sostenibilidad.

La transición global a las energías renovables es parte de la nueva estrategia climática de Beiersdorf. En 2016, junto con expertos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Alemania), la compañía desarrolló un nuevo objetivo climático: Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía en un 70% para 2025 en comparación con el año base 2014.

Beiersdorf efectua así en línea con los compromisos del Acuerdo Climático de París (COP21) de la ONU, cuyo objetivo es limitar el aumento de la temperatura de la Tierra a menos de 2 grados centígrados. En 2017, la compañía ya redujo con éxito sus emisiones de CO2 vinculadas con la energía por producto fabricado en un 27%.

Desde 2010, Beiersdorf ha cooperado su compromiso de sostenibilidad global bajo el paraguas estratégico "Nos importa". Esto comprende numerosas medidas a lo largo de la cadena de valor en las tres áreas de perspectiva estratégica de Productos, Planeta y Gente: desde la adquisición sostenible de materias primas, pasando por la salud y seguridad de los empleados, hasta la reducción de nuestra huella ambiental y el apoyo a familias socialmente desfavorecidas de todo el mundo.

Por primera vez, el Grupo Beiersdorf está publicando una Revisión de Sostenibilidad conjunta para ambos segmentos del negocio - Consumidor y tesa - para el año fiscal 2017; la Divulgación no financiera ha sido auditada por EY.

Fuente:Benzinga 

1490 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar