19/03/2020 - 14:05h

Éxito rotundo con el máximo rendimiento de la historia Fronius y BYD: Primer puesto de almacenamiento fotovoltaico

Premio Energy Storage Inspection 2020

(Wels, 19/03/2020) Los resultados de la "Energy Storage Inspection 2020" de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín (HTW) se publicaron a principios de marzo. El inversor híbrido Fronius Symo GEN24 10.0 Plus junto con la batería BYD Battery Box H11.5 impresionaron en los dos casos de referencia del estudio, obteniendo el primer y segundo puesto.

Entidades de verificación independientes probaron la eficiencia general de 21 sistemas domésticos de almacenamiento de energía y analizaron la interacción entre inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento por batería de los 14 fabricantes participantes.

El estudio destaca la importancia de la eficiencia energética de los sistemas de almacenamiento de energía solar y sostiene que: "Con un sistema menos eficiente de los aquí probados se echan a perder casi 1100 kilovatios por hora al año debido a pérdidas durante la conversión, 600 kilovatios más por hora que con el sistema de Fronius ganador de la prueba".

El estudio cuantifica la eficiencia general con el índice de rendimiento del sistema (SPI, por sus siglas en inglés). Para la evaluación se han utilizado dos casos de referencia diferentes: El primer caso de referencia combinaba una instalación fotovoltaica de 10 kWp con una bomba de calor y automóvil eléctrico, con un consumo doméstico medio anual de 5010 kWh/a. El segundo caso de referencia analizaba el SPI de una instalación fotovoltaica de 5 kWp con el mismo consumo medio anual que el caso anterior.

En la primera categoría, el caso de 10 kWp, destacó la combinación del inversor híbrido Fronius GEN24 10.0 Plus y la BYD Battery Box H11.5, que consiguió un SPI del 94 %, puntuación jamás alcanzada. Siendo la única combinación con la clase A de eficiencia energética, se llevó el primer puesto, superando con creces al resto de sistemas probados.

Este dúo también obtuvo el segundo puesto en la categoría de 5 kWp con un SPI del 92,3 %, siguiendo muy de cerca al ganador.

Estos 2 sistemas fueron los únicos que alcanzaron la clase A de eficiencia energética en esta categoría.

La unidad de negocio Fronius Solar Energy desarrolla desde 1992 soluciones de energía fotovoltaica y comercializa sus productos a través de una red global de distribuidores, socios de servicio y expertos instaladores. Con más de 24 delegaciones Solar Energy, una cuota de exportación que supera el 95% y una potencia total en los inversores instalados de más de 17 gigavatios, los datos hablan por sí solos.

El principal objetivo de Fronius es conseguir 24 horas de sol, un futuro en el que el consumo de energía mundial esté cubierto al 100% con energías renovables. Para ello, Fronius desarrolla soluciones energéticas que permiten generar, almacenar, distribuir y consumir la energía fotovoltaica de forma económica e inteligente.

Acerca de Fronius International GmbH

Fronius International GmbH es una empresa austriaca con sede en Pettenbach y otras sedes en Wels, Thalheim, Steinhaus y Sattledt.

Fundada en 1945 por Günter Fronius, esta empresa de larga tradición celebrará su 75.º aniversario en 2020.

Esta empresa regional, que empezó siendo unipersonal, se ha convertido en un líder global con más de 4.760 empleados en todo el mundo, actualmente dedicada a la tecnología de soldadura, fotovoltaica y de carga de baterías.

El porcentaje de exportación de aproximadamente el 92 por ciento se alcanza con las 30 sociedades internacionales de Fronius y los distribuidores/representantes en más de 60 países.

Gracias a sus innovadores productos y servicios y sus 1.253 patentes activas, Fronius es líder tecnológico a nivel mundial.

Contacto para consultas: Heidemarie HASLBAUER, +43 664 88293709, haslbauer.heidemarie@fronius.com, Froniusplatz 1, 4600 Wels, Austria.

2357 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =