23/02/2021 - 09:16h

Fronius construye un centro de excelencia en hidrógeno y un nuevo solhub en Steinhaus

(Wels, 23/02/2021) Fronius está levantando un nuevo Centro de Excelencia en Hidrógeno siguiendo su visión de "24 horas de sol", para la que el hidrógeno desempeña un papel fundamental. En el futuro, todas las actividades relacionadas con el H2 se realizarán bajo el mismo techo gracias a la incorporación de un Solhub de última generación que completará el nuevo centro.

Toda la experiencia en hidrógeno bajo un mismo techo

"Nuestros objetivos en el sector del hidrógeno son muy ambiciosos y ya no podíamos sacar más provecho a la sede de investigación y desarrollo de Thalheim. Necesitábamos superficies más grandes y mejores infraestructuras, por lo que decidimos concentrar nuestros recursos en la sede de Fronius en Steinhaus", ha comentado Christian Kasberger, Responsable del Proyecto del Centro de Excelencia en Hidrógeno, sobre la decisión de reforma en Steinhaus.

Incorporación de un nuevo Fronius Solhub al proyecto

El nuevo Centro de Excelencia en Hidrógeno contará con un nuevo Fronius Solhub de novedoso diseño. Esta solución de sistema para la generación y uso local de hidrógeno verde se utiliza para el repostaje de vehículos y el almacenamiento estacional. El Solhub está equipado con sistemas de almacenamiento de baja, media y alta presión, así como con varias aplicaciones adicionales.

Además, la modularidad del sistema permite la implementación de diferentes escenarios de expansión y prueba. Por tanto, la implementación de una infraestructura de 700bar para el repostaje de automóviles será el primer paso del proyecto de expansión, al que le seguirán otras fases.

Hidrógeno verde: la fuente de energía sostenible del futuro

El hidrógeno es una tecnología clave para alcanzar la visión de "24 horas de sol". Fronius lleva 20 años investigando y desarrollando la tecnología relacionada con el H2, por lo que se ha convertido en un experto en la gestión de hidrógeno verde generado a partir de energía solar.

El hidrógeno tiene el potencial para revolucionar completamente el suministro energético sostenible gracias a la producción por electrólisis, almacenamiento local, repostaje de vehículos y el uso de aplicaciones estacionarias de celdas de combustible.

Las numerosas aplicaciones van desde la movilidad sin emisiones y el almacenamiento estacional, hasta la reconversión de energía y la generación de calor. Sin embargo, esta tecnología solo es sostenible si se utiliza el hidrógeno verde producido ecológicamente. Esto nos permite utilizar la energía solar que se produce y almacena en el verano durante el invierno.

Superficie total            3400 m² de zona de producción Solhub, laboratorios de investigación y pruebas, oficinas y salas comunes
Suministro de energía   Instalación fotovoltaica de 180 kWp, calefacción de pellets y recuperación de calor del Solhub directamente en el edificio
Aprovechamiento del calor residual de los procesos de enfriamiento en los laboratorios
Solhub  Instalación fotovoltaica de 10 kWp, electrolizador, depósito de H2 y bomba de combustible
1867 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =