18/06/2018 - 17:20h

Samsung se suma al uso de energía 100% renovable para 2020

Samsung se suma al uso de Energía 100% renovable para 2020
Imagen: Energia16

Las efectos del cambio climático son cada día mas elevados y muchas marcas están haciendo ajustes en sus políticas medioambientales para cuidar el planeta. Samsung se suma a esta iniciativa pronosticando que para 2020 solo usará energía 100% renovable para alimentar oficinas, fábricas e instalaciones operativas en Europa, Estados Unidos y China.

La empresa tiene planes para extender este proyecto a sus instalaciones en el resto del mundo. Sin embargo la infraestructura de algunos países no es adecuada y tardarán más tiempo en conseguirlo. También apoya el plan estratégico nacional del gobierno coreano para prolongar el uso de energías limpias. Tanto así que instalará este año unos 42.000 metros cuadrados de paneles solares en Samsung Digital City, la sede de Suwon. En los años siguientes irá ampliando y creando nuevas instalaciones solares en el campus de Pyeongtaek y de Hwaseong.

Otras empresas incluso se han interesado en el proyecto. Google por ejemplo tiene un plan para almacenar energía renovable con sal. Esa misma empresa utilizará energía 100% limpia. Igualmente Apple busca generar aluminio minimizando los contaminantes. Asimismo el compromiso sumido por Samsung puede tener un gran efecto en la reducción de la huella de carbono que causa la fabricación global de la marca.

paneles solares

"El anuncio de Samsung es un paso clave para que el movimiento construya un futuro impulsado por energía renovable", afirma en un comunicado Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace International.

 

1351 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar