13/10/2022 - 11:37h

SMA obtiene la "Triple A". La máxima calificación ESG de MSCI

Niestetal, 13 de octubre de 2022. La agencia de calificación MSCI ESG Research ha elevado la valoración de sostenibilidad de SMA Solar Technology AG (SMA/FWB: S92) al máximo nivel (AAA). De las 50 empresas del sector del equipamiento eléctrico que componen el universo de evaluación del índice MSCI ACWI, solo SMA, además de otra compañía, ha logrado la calificación AAA. Las calificaciones ESG de MSCI sirven para medir la manera en que una empresa gestiona los riesgos y las oportunidades relevantes desde el punto de vista financiero en materia de medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

"Tras recibir hace unas semanas la medalla de oro de la agencia de calificación EcoVadis por nuestra excelente gestión en sostenibilidad, la prestigiosa valoración de MSCI ESG Research nos vuelve a confirmar que vamos por muy buen camino", señala Jürgen Reinert, portavoz de la junta directiva de SMA. "En SMA estamos convencidos de que, para abarcar la sostenibilidad de forma integral, no basta con desarrollar tecnologías que contribuyan a un suministro de energía ecológico, sino que además hay que desarrollar estas soluciones respetando estrictos estándares en materia de medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo. Por esta razón, la sostenibilidad es el centro de nuestra estrategia empresarial 2025. Vamos a seguir trabajando con la máxima dedicación para conseguir los ambiciosos objetivos que nos hemos propuesto en este marco", concluye Reinert.

Toda la información sobre la estrategia de sostenibilidad de SMA puede consultarse en su página web y su estado no financiero 2021. Y para conocer más sobre las calificaciones ESG de MSCI aquí.

Acerca de SMA

Grupo SMA, empresa especialista líder en tecnología fotovoltaica y sistemas de almacenamiento para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial, está estableciendo hoy en día los estándares para el suministro de energía renovable y descentralizado del futuro. Su gama de productos incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos y de baterías eficientes, soluciones integrales para sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de baterías de toda clase de potencia, sistemas inteligentes de gestión de energía, soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios de energía digital y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 110 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por 1.700 patentes y modelos de generación. Desde el 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Valores de Fráncfort (S92) y en los índices TecDAX y SDAX.

955 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =