Los trabajadores de la empresa emergente Chakr Innovation en Nueva Delhi sueldan y cortan láminas de metal para fabricar un mecanismo que captura las columnas negras de humo de los generadores diesel para luego reducirlas a tinta.
Esta tecnología enfría el gas de escape en un intercambiador de calor donde las bajas partículas de hollín se unen y luego son canalizadas a otra cámara que captura entre el 70 y el 90% de la materia particulada. El carbono se bloquea y se convierte en tinta, comunicó el portal del diario New Delhi Times.
Las bolsas y los diarios de papel impresos con la tinta generada del escape sirven como recordatorios intransigentes de la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que escapan diariamente a la atmósfera de la Tierra, causando el cambio climático en nuestro planeta.
Ademas de los miles de coches que circulan en las atascadas calles de Nueva Delhi, otro gran culpable de la nefasta contaminación del aire en esta ciudad son los generadores diesel, que utilizan industrias y edificios para iluminar casas y oficinas durante las obstrucciónes de la red de energía eléctrica.
Según estimaciones, los vehículos contribuyen con el 22% de las emisiones de partículas pesadas PM 2.5 en esta ciudad, entretanto que los generadores diesel con alrededor del 15%. Estas tóxicas emisiones se depositan en los pulmones, provocando una serie de problemas respiratorios en las personas.
Fuente: Prensa Latina