27/04/2009 - 10:00h

El funcionamiento de una planta desalinizadora VI: depósito de agua tratada e impulsión al depósito de regulación

El funcionamiento de una planta desalinizadora: depósito de agua tratada e impulsión al depósito de regulación

 

Desde los remineralizadores, el agua osmotizada y remineralizada pasa al depósito  de agua tratada de 1.300 m3 de volumen, mediante una conducción de polietileno de alta densidad de DN 900.

 

En esta tubería se lleva a cabo la dosificación de hipoclorito sódico, en función del caudal y de la consigna establecida de cloro libre. Un equipo de recirculación de agua con cloración automática instalado en el depósito, controla y regula este parámetro, siempre dentro de los límites exigidos. Al igual que en los casos anteriores, se dispone de los correspondientes depósitos para el almacenamiento de este reactivo, en este caso uno de 30 m3 y dos de 40 m3, así como las bombas dosificadoras.

 

A continuación, desde el depósito de agua tratada, el agua se impulsa al depósito de regulación mediante seis bombas segmentadas con un caudal de 500 m3/h a una altura de impulsión de 170 m y un motor de 400 kW.

 

Con el fin de proteger convenientemente dicha impulsión de agua del golpe de ariete por parada accidental del bombeo -como consecuencia de una fallo de suministro, por ejemplo-, en la planta se ha instalado un calderín vertical de vejiga d 25.000 litros de volumen, presión máxima de servicio de 25 bar y brida de conexión DN 400 PN  25 con presión de hinchado 7,7 bar.

 

 
8022 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =