22/02/2006 - 00:00h

Hidrógeno en Valencia

La EMT ha firmado un acuerdo con otras cinco ciudades españolas para desarrollar el proyecto de autobuses que emplean hidrógeno como combustible. La iniciativa está respalada por la empresa MAN y la idea es que en dos años circulen por las calles de Valencia dos de estos autobuses, considerados como menos contaminantes.

El concejal de Tráfico, Alfonso Novo, comentó ayer que la propuesta es conjunta con el resto de ayuntamientos y que el copromiso es que cada empresa municipal pruebe dos autobuses. Además de Valencia, circularán por las calles de Málaga, Madrid. Barcelona, Tenerife y San Sebastián.

La empresa MAN suministrará la tecnología, menos contaminante que el combustible diésel. Además, también se reducen los ruidos del motor, indicó el delegado. La EMT llegará este año a tener en su flota 70 autobuses con motores de gas, en un intento de mejorar la calidad del servicio del transporte público.

Para esta ampliación, la compañía reformará sus instalaciones en las cocheras de San Isidro, donde en la dársena está el punto de suministro de gas de cada vehículo, que se carga durante la noche.

La empresa tiene una flota de 480 autobuses y el gas no es el único combustible alternativo. La línea SB tiene motores mixtos diésel y eléctricos, que entran en servicio cuando los vehículos circuilan por las calles del centro histórico.

Fuente: Las Provincias, 14 de febrero de 2006

2332 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar