19/07/2012 - 08:00h

OriginOil envía el primer sistema de producción de cosechadora de algas a la parisina Ennesys

OriginOil Inc., desarrollador de una tecnología innovadora para convertir algas en petróleo crudo renovable, ha enviado el primer modelo de producción de su cosechadora de algas ApplianceT a la parisina Ennesys, su empresa conjunta de algas urbano.

Esto marca la primera factura comercial para el nuevo modelo 4 de OriginOil. Situado en el emblemático complejo de La Défense, cerca de París, el programa tiene como objetivo demostrar que las algas pueden ayudar a lograr la eco-sostenibilidad de grandes complejos de edificios.

Como muestra un vídeo en http://vimeo.com/45555951 de la compañía, la unidad enviada el 10 de julio es el modelo 4 de OriginOil, diseñado para procesar hasta cuatro litros de agua de algas diluida por minuto, de manera intermitente o continua, sin el uso de productos químicos, en un concentrado de algas (ver especificaciones en http://www.originoil.com/products/originoil-algae-appliance.html).

OriginOil Ships Its First Production System from OriginOil, Inc. on Vimeo.

Este proceso de baja energía puede ayudar a generar energía limpia para un complejo de edificios a la vez que ayuda la purificación del agua.

"Después de la construir sistemas personalizados muy grandes para nuestro proyecto de Australia, hemos diseñado una cosechadora estándar de producción de nivel básico que complementa nuestro sistema libre de químicos, de flujo continuo y de bajo consumo de energía", dijo Riggs Eckelberry, consejero delegado de OriginOil. "Esta unidad es compacta y completa en sí misma, perfecta para el funcionamiento de los escenarios de las pruebas de las algas".

Eckelberry añadió: "Sobre la base de nuestro propio análisis, estamos seguros de que el modelo de la máquina de algas 4 es la forma más rápida y energéticamente eficiente para procesar el agua de algas de forma continua en un concentrado útil de algas".

"Hemos visto resultados de ensayos internos que indican que esta cosechadora puede eliminar hasta el 99,9 por ciento de agua en una sola pasada", dijo Pierre Tauzinat, consejero delegado de Ennesys. "Esta es una tecnología de punta y no podemos esperar para ponerla en función en nuestro demostrador de algas urbano".

El sitio de Ennesys está diseñado para evaluar la idoneidad de la producción de algas en ayudar a los grandes edificios comerciales a alcanzar un balance energético positivo y una buena gestión del agua natural, según lo previsto por el marco para la energía sostenible RT France 2020.

Los edificios son la mayor fuente de demanda energética en Europa, con un consumo del 40 por ciento de la electricidad en todo el continente. Francia ha dado el paso ambicioso de ordenar que para el año 2020, todos los edificios nuevos deban calificarse como edificios de energía positiva, lo que requiere que generen más energía limpia de lo que consumen, y que purifiquen sus aguas residuales.

Estas regulaciones son vistas como una oportunidad de mercado importante para las algas. Además de ser una fuente de energía limpia y de gestión del agua, las algas absorben grandes cantidades de CO 2, creando un combustible neutro en carbono que puede eliminar cantidades equivalentes de emisiones procedentes de combustibles fósiles.

Fuente: http://biomassmagazine.com/articles/7860/originoil-ships-first-production-system-to-paris-based-ennesys

5958 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =