14/05/2012 - 09:46h

Recurso online de aprendizaje en energías renovables

A finales de abril se lanzó un recurso online de aprendizaje en energías renovables. La Asociación para el Aprendizaje en las Energías Renovables (IRELEP, Renewable Energy Learning Partnership) de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) proporcionará una plataforma online de fácil acceso para la educación y la formación en energías renovables.

La Asociación para el Aprendizaje en las Energías Renovables de IRENA se ha diseñado para ser usado a nivel mundial por estudiantes, incluyendo a los de formación profesional y a otros profesionales que buscan desarrollar y actualizar sus conocimientos de las energías renovables, como los educadores, las entidades gubernamentales y quien toman decisiones en ese ámbito. Se puede acceder a la asociación a través de su página web www.irelp.org.

"Hemos desarrollado IRELP para satisfacer la creciente demanda mundial de personal calificado en las energías renovables, especialmente en los países en desarrollo, donde tienen un papel importante que desempeñar en el avance y en el alivio de la pobreza", dice el director general de la Agencia Adnan Z. Amin.

IRELP ofrece un repertorio mundial de oportunidades de formación en energías renovables, incluyendo una biblioteca con materiales de capacitación; una base de datos de seminarios online, así como de programas de formación y estudio; una plataforma e-learning donde los estudiantes reciben apoyo a través de conferencias y tutoriales online, y un espacio de intercambio de conocimientos, donde pueden participar profesorado y personas expertas en energías renovables y que fomentará un ulterior desarrollo de módulos de energía renovables y de programas de estudio.

La creación de IRELP, que además de la capacitación técnica también proporciona instrucción en temas transversales tales como la política, las finanzas o el acceso a la energía, se ha inspirado en las necesidades del mercado y en impulsar ulteriormente el mandato de la IRENA de acelerar el despliegue mundial de las energías renovables.

5301 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar