7/02/2010 - 17:57h

Un novelista español inventa formas de generar energía limpia

Vázquez FigueroaNo usa su brillante mente sólo para producir noveles; también trabaja en colaborción con un equipo de ingenieros para descubrir nuevas fuentes de energía. En este caso es noticia porque asegura que se pueden aprovechar los pozos petrolíferos marinos para producir energía. Y son 400.000.

Alberto Vázquez Figeroa no es sólo un novelista con nueve obras adaptadas al cine. También ha patentado diversos sistemas de generación de energía. En este caso, propone utilizar los pozos petroleros situados en el mar para generar energía hidráulica. Sería tan sencillo como colocar una turbina en su interior y dejar entrar el agua, hasta que se llene. Tiene el inconvenciente de que estas cavidades son impermeable, por lo que producirán unan energía finita; pero el coste económico de producir esta energía sería realmente bajo, y el coste ambiental, nulo. Tiene además, la ventaja sobre otros sistemas renovables, de que se puede producir la energía cuando uno decida.

Puede que a alguno, esta idea le parezca sólo el fruto de la calenturienta mente de un escritor, y algunostécnicos le han criticado, pero otros le alaban y el ministerio de Industria, el de Exteriores y empresas como ACS o BBVA ya se han interesado por la patente.

Más información: El Mundo

7167 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS
benjaminfranklin - nuevo generador
2/04/2010 19:44:21

Se conocen las corrientes auto inducidas (inductancia) en un solenoide o electroimán, y como consecuencia de esto, el mismo cambia de polaridad, cuestión no tenida en cuenta, pero si su efecto térmico (corrientes de Foucault) pues bien, teniendo en cuenta lo primero, y tratando de aprovechar este fenómeno, como una cualidad o ventaja que aplicada en el funcionamiento del nuevo generador que consiste en dos rotores y dos estatores estaríamos en condiciones de abrir una nueva era…….. Necesito empresa o Institución que esté interesada en ello, yo no tengo medios para sacarlo adelante.
. En la ciencia, la observación siempre triunfa sobre la teoría, no importa cuan noble de la teoría podría ser.

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =