14/05/2008 - 16:00h

El Govern mantendrá la prohibición de llenar piscinas para garantizar la llegada de más agua de Tarragona

Las piscinas no se llenarán aunque se salga de la fase de excepcionalidad II.El Govern de la Generalitat de Catalunya estudia reformar el Decreto de Sequía para amoldarlo a la situación de Excepcionalidad Y después de las lluvias de estos días, pero manteniendo las restricciones en usos diversos del agua. Una de las restricciones que se mantendría sería la prohibición de llenar piscinas.
 
 
El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado que "tiene poco sentido levantar determinadas medidas cuando, si no llueve, se tendrán que volver en posar en marcha dentro de tres semanas". Montilla considera que mantener ciertas restricciones no es más que "aplicar el sentido común" y ha asegurado que el Govern tomará una decisión firme al respeto en su reunión del martes 20 de mayo martes y que a estas alturas la Consejería está "reestudiant" el Decreto de Sequía.

Tarragona cierra el grifo

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha ordenado que los barcos que llevan agua hacia Barcelona dejen de llenarse con agua de los pozos del Campo de Tarragona. El alcalde ha tomado esta decisión a raíz de la previsión que este viernes se pase de la fase de excepcionalidad 2 a la 1 del decreto de sequía.

Este jueves hay una reunión entre el Consorcio de Aguas de Tarragona y l'ACA para aprobar que los barcos se puedan llenar también con agua del minitrasvase del Ebro.

Ballesteros considera que el esfuerzo hídrico que hace Tarragona no tiene que servir "para llenar las piscinas" de Barcelona y añade que el agua de los pozos sólo se tiene que utilizar en situación de extrema sequía.
2146 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar