4/11/2005 - 18:01h

España será en 2007 la sede de la Conferencia de la ONU contra la Desertificació

España, sede de la Conferencia 2007 contra la DesertificaciónSe ha tomado esta decisión durante la Cumbre Mundial contra la Desertificación celebrada en Nairobi entre el 17 y el 28 de octubre. España también será la encargada de organizar un Simposio sobre Desertificación y Migraciones en el otoño de 2006, enmarcado en el Año Internacional de los Desiertos
La séptima Conferencia de las Partes (COP-7) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, aprobó en su sesión de clausura la propuesta del Gobierno español para celebrar la próxima Cumbre, en otoño de 2007, en nuestro país.

Esta Cumbre mundial se ha celebrado en Nairobi (Kenia) del 17 al 28 de octubre y su objetivo ha sido analizar la situación mundial y buscar soluciones para minimizar los procesos de erosión que sufre el planeta. A esta reunión asistió el director general para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, José Luis Herranz.

La desertificación es el resultado de la intervención de diversos factores que inciden en el medio ambiente y desencadenan procesos que provocan una degradación progresiva del medio natural.

Durante la Conferencia también se ha aprobado la organización en España de un simposio sobre Desertificación y Migraciones, el próximo otoño, enmarcado dentro de las actividades programadas para el Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación que se celebrará en 2006.

La COP-7 de Nairobi ha tratado diversos temas entre los que se pueden destacar: el examen del seguimiento de los resultados de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en relación con la Desertificación y el examen del informe provisional sobre la preparación del Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación, 2006.
1292 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar