10/10/2006 - 10:00h

Soliclima proporciona energía solar a Barrejant 2006

Iluminación mediante energía solarLa delegación del Baix Llobregat de la empresa especializada en energías renovables Soliclima estuvo presente en la Feria Barrejant 2006, informando al público asistente sobre estas tecnologías.
Barrejant 2006 confió, además, la iluminación del recinto ferial a los técnicos de Soliclima Baix Llobregat, que crearon una instalación fotovoltaica que alimentó durante dos días las bombillas de alta eficiencia de 25 W. –equivalentes en luminosidad a las convencionales de 100W.-. El sistema solar fotovoltaico constaba de dos módulos fotovoltaicos de 165 Wp. cada uno, 12 baterías estacionarias de 650 amperios y el resto de elementos necesarios, como regulador de carga para la batería e inversor de corriente.

Sistema solar fotovoltaico
Imagen del stand con las dos placas fotovoltaicas a la derecha.


La Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Boi visitó el Stand de Soliclima, y manifestó su interés en disponer de un sistema de iluminación similar para la Feria de la Purísima.

Soliclima es una empresa nacida en los años noventa con el nombre de Raelec que basaba su actividad en la instalación de sistemas eléctricos y de climatización; a lo largo de su andadura, comenzó a aplicar energías renovables y a tener en cuenta la eficiencia energética en cada una de sus instalaciones, hasta convertirlos en su principal criterio de actuación.

Servicios de energía solar

» Localización de establecimientos Soliclima
Sistema solar fotovoltaico
Sistema de 12 baterías estacionarias. Al fondo se encuentra el tablero con el regulador de carga, el inversor, y el sistema de seguridad.


Sistema solar fotovoltaico
Tablero con dispositivos de la instalación fotovoltaica. En la esquina superior izquierda se encuentra el regulador de carga; a la
derecha, el sistema de seguridad. El aparato rectangular es el inversor de corriente.


3626 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar