2/04/2007 - 10:47h

Soliclima se instala en Vic

La empresa pionera en energías renovables y eficiencia energética se establece en Vic para dar respuesta a la demanda creciente en este sector.
Las energías renovables y la eficiencia energética están dejando de ser una utopía y una reivindicación de una minoría de la sociedad, para pasar a estar en la agenda política mundial y ser un negocio con mucho futuro. Por este motivo, la apertura de una nueva tienda significa en Soliclima que sociedad y mandatarios son cada vez más conscientes del problema del cambio climático y que empezamos a andar hacia un modelo energético mucho más sostenible.

Emprendedores valientes en Osona y el Ripollès
Este viernes 30 de marzo se abre en Vic el establecimiento número 21 del grupo empresarial Soliclima. Al frente hay dos hermanos, Toni y Joan Roquer, quienes ya hace años empezaron a interesarse por la energía solar. Los dos empresarios provienen del mundo textil, pero el año 2006 vieron que era un buen momento para dar un giro a sus vidas y dedicar sus esfuerzos a las energías renovables; de esta forma, los hermanos Roquer han pasado a formar parte de la familia Soliclima.

El objetivo que se han marcado estos dos emprendedores es dar un servicio integral en cuanto a energías renovables y eficiencia energética en las comarcas de Osona y el Ripollès. Para ello, cuentan con el apoyo de un equipo de técnicos e ingenieros con una larga experiencia en el sector.

En total, Soliclima Osona-Ripollès dará servicio a 70 municipios y cerca de 200 mil habitantes.

Expansión nacional y transfronteriza
Soliclima es una empresa pionera en energías renovables y eficiencia energética que se dedica al diseño, la instalación y mantenimiento de sistemas eficientes, ecológicos y renovables. Con una década de experiencia en el sector, el grupo Soliclima como tal nació en 2005 y, desde entonces, el crecimiento y la expansión de la empresa ha sido exponencial. Así, de los 5 establecimientos que había a finales de 2005, se ha pasado a los 21 en estos momentos, pero la previsión es ampliar esta cifra hasta los 50 puntos de venta a finales de 2007. Esta red, distribuida de forma equilibrada, permite a Soliclima dar servicio en todo el territorio español.

Pero el objetivo del grupo empresarial es ir más lejos y traspasar las fronteras; por eso es por lo que muy pronto se materializará la expansión en Portugal, Francia e Italia.

3437 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar