1/04/2009 - 09:00h

Plan Renove de Ventanas en Madrid, Euskadi y Galicia

Plan Renove de VentanasUna casa mal aislada sale cara. Las instituciones públicas lo saben y, al igual que ofrecen subvenciones para la compra de electrodomésticos más eficientes, también aportan ayudas económicas a aquellos ciudadanos que quieran cambiar las ventana de su domicilio por otras más aislantes

 

Los pisos consumen el 25% de la energía usada en una ciudad y de este porcentaje, el 40% está destinado a la generación de calefacción. Una calefacción que se escapa por las rendijas de las ventanas cuando no están bien aisladas. Por esto motivo, varias comunidades autónomas ofrecen un Plan Renove para la instalación de ventanas mejor aisladas.

Madrid

 

El plazo de solicitud en esta C.A. se cerrará en agosto. La subvención puede llegar a alcanzar hasta 360 euros por vivienda. Sólo se puede elegir un instalador de una lista cerrada, y las ventanas subvencionadas son las de doble cristal con aislamiento térmico reforzado. Las marcas que pueden ser seleccionadas también vienen dadas por la Comunidad de Madrid. La subvención no incluye la sustitución del marco.

Euskadi

 

El plazo de presentación de las solicitudes vence en junio. Las ventanas deben tener doble acristalamiento con cámara. El máximo de subvención por familia es de 1.650 euros, incluyendo la instalación.

Galicia

 

En este caso, las subvenciones se ofrecen a ventanas de doble acristalamiento con una cámara de al menos 6 mm de espesor. La ayuda máxima es de 6.000 euros, pero esta subvención no puede superar el 25% del coste de la instalación.

 

 

 

 

 

 

5933 lecturas | Imprimir |  Enviar
COMENTARIOS

PUBLICA TU COMENTARIO
El comentario quedará pendiente de aprobación. Si deseas que el comentario se publique de forma inmediata,
regístrate en News Soliclima.

Nombre
Título
Comentario
Comprobaciones
Por favor, escribe las letras
de la imagen superior en la casilla de debajo.
De este modo verificamos que tu comentario
no lo envía un robot publicitario (spam)
SUMA: Introduzca el resultado de 1+10 =