15/01/2006 - 10:00h

Subvenciones a la solar en Hospitalet de Llobregat

Desde el uno de enero, comunidades de vecinos o propietarios de edificios que no sean de nueva construcción pueden solicitar en Hospitalet de Llobregat, municipio de Barcelona, las subvenciones pertinentes para instalar energía solar térmica.

El ayuntamiento subvencionará hasta un máximo del 50% del coste total de la instalación, ya sean placas térmicas que generan agua caliente, o placas fotovoltaicas productoras de electricidad. El importe global de la subvención no puede superar los 5.000 euros.

Estas subvenciones municipales son compatibles con otras que otorgan la administración central y la autonómica, siempre y cuando el total de las ayudas no supere el coste total del proyecto.

Las solicitudes se pueden entregar hasta el 28 de febrero en el registro general del ayuntamiento, y obtendrán respuesta en un plazo de dos meses. Desde ese punto, los beneficiarios cuentan con cinco meses para realizar la instalación. El delegado de Medio Ambiente, Lluis Esteve, asegura que 'las subvenciones son un paso más en la creación de una cultura de la energía'.

Ordenanza solar desde 2003

L’Hospitalet dispone de una ordenanza solar que quiere potenciar el uso de esta fuente de energía limpia en la ciudad. Una de las cuestiones que regula esta ordenanza es que las viviendas de nueva construcción con más de seis viviendas y los edificios públicos nuevos han de instalar placas solares térmicas. Por este motivo, las viviendas nuevas están excluidas de las subvenciones municipales. En aplicación de la ordenanza, ya se han tramitado licencias para 1.900 metros cuadrados de colectores solares en edificios de nueva construcción y existen 10 edificios municipales con estas instalaciones y 8 en proyecto.

Más información

Solicitar presupuesto instalación energía solar en Hospitalet

1555 lecturas |  Añadir comentario  |  Imprimir |  Enviar